Saltar al contenido

Este viernes por la tarde, como todos desde hace ya un trimestre, nos hemos reunido en la sala 5.1 de la Casa de la Juventud para jugar a juegos de mesa.

Esta fue una ocasión especial, ya que nos juntamos para probar algunos de los nuevos juegos sleccionados como candidatos para ser adquiridos por la asociación  y poder tener un mejor criterio antes de comprarlos.

Los juegos que probamos fueron Magic Maze, Dice Forge, Barony y el Libro de la locura.  Todos ellos demostraron tener las cualidades por las que son tan bien valorados por la comunidad, y disfrutamos de una tarde amena y muy divertida gracias a una fantástica monitora que nos explicó las reglas por lo que pudimos jugar en poco tiempo.

Finalmente, en asamblea las personas socias de Alter Paradox han decidido incorporar a nuestra ludoteca los juegos apuntados en esta pizarra.

Si te apetece probar el buen ambiente de Alter y algunos de estos juegos, no dejes de visitarnos los viernes por la tarde en la Casa de la Juventud de Pamplona.

 

Share

El pasado domingo pudimos disfrutar de una tarde entre amigos jugando en el local de nuestros compañeros de Ordo Navarrorum, que nos hicieron un hueco entre sus dioramas y wargames para poner hasta 4 mesas de juego consecutivas, donde se pudieron disfrutar partidas a Crossmaster, Gorechosen, Star Wars Rebellion, Massive Darkness y Firefly, por falta de jugadores quedaron en la reserva un fantástico Blood Rage con todas las expansiones y el ya consolidado Mansiones de la Locura.

El evento sirvió una vez más para pasarlo bien en su estupendo local, donde hasta 20 personas pasaron para jugar y dejar volar la imaginación.

Nuestro agradecimiento por esta fantástica tarde, la próxima vez trataremos de que sea con comida de hermanamiento incluida...

Share

Tras un verano intenso marcado por las Umbras de Paradox, Alter entra en un periodo más tranquilo, donde integrar a las nuevas personas que se incorporan, arrancar esas campañas de rol de mesa que hemos ido imaginando durante el verano y hacer balance de las Umbras pasadas, para ir diseñando poco a poco lo que serán las Umbras 2018.

Durante este octubre y noviembre la organización está jugando a los roles de mesa “Star Wars, La era de la rebelión“ con un nuevo reglamento muy simplificado y que está teniendo mucho aceptación, Savage&S (antigua fantasía oscura), a las que seguirán una segunda edición de la campaña de Cthulu “Ad verbis verbera”. A la espera de jugadores, en la recámara hay una campaña de Pathfinder.

En categoría de mesa, se está celebrando un viaje al pasado para jugar una de las raras expansiones del Hero & Quest, una de las joyas escondidas entre esos armarios llenos de juegos de nuestra asociación, y una liguilla de Blood Bowl que está sirviendo tanto para devolver el gusto a quienes en mucho tiempo no lo habían jugado, como para ganar nuevos adeptos.

Y la estrella final de este otoño es, como no, un Rol en Vivo, en un formato mejorado sobre el original que se jugó en dos festivales anteriores, se va a dirigir una tercera edición del ReV “Asterix y Obelix” para 14 jugadores, ambientado en la época clásica galo-romana y y basado en el célebre cómic de Goscini y Urdezo, que se jugará antes del invierno, donde ya es más complicado encontrar jabalies.

Share

Queremos hacer una reflexión sobre estos diez años, y aprovechar para poner en valor tanto trabajo y tanta ilusión volcada en estas jornadas. Es por ello que en la comida del martes 15 de agosto que celebraremos en el Hotel Don Carlos entregaremos un diploma y un detalle especial a muchas personas y proyectos durante la comida del décimo aniversario. En este enlace puedes ver los proyectos que colaboran con las X Umbras de Paradox.

En estas diez ocasiones muchas cosas han evolucionado en las Umbras. Bajo los grandes ejes de realizar un evento gratuito y centrado en hacer disfrutar y volar la imaginación de sus asistentes han desfilado muchas personas, estilos, espacios y esfuerzos.

Alter Paradox como organización, junto a muchas otras personas, amigas, socias, otras asociaciones, empresas e instituciones trabajamos duro para seguir haciendo realidad este evento, y una décima edición es buen motivo para reconocer sus méritos.

Desde el ámbito de las personas, queremos lanzar un reconocimiento a quienes han dado y dan muchas horas de trabajo para hacer crecer y consolidarse al evento.

Desde las asociaciones, a quienes año a año han venido y han traído sus mejores partidas, su energía y sus ganas de contribuir, y también cómo no a las que vienen por primera vez.

Desde el ámbito de las instituciones el reconocimiento es aún más intenso, ya que sin el apoyo del Ayuntamiento de Huarte  estos últimas años y de la Casa de la Juventud de Pamplona en sus inicios estas serían unas jornadas muy distintas.

Desde el ámbito de las empresas a aquellas que han venido y vienen nuestra jornada, a vestirla con sus actividad y productos y dar un servicio a los asistentes.

Y sin duda a los patrocinadores, a quienes año tras año han seguido apoyando las Umbras de Paradox, ya que su labor es  esencial para dar soporte a todo lo que un evento de tantos días y aforo significa.

Gracias de corazón y nos vemos pronto.

 

Share

El día 4 de julio a las 15:00 se abrirán oficialmente las inscripciones para las X Umbras de Paradox, en la web umbrasdeparadox.es

¿Qué ventajas tiene inscribirse?

La principal es asegurar una de las 150 plazas que permiten dormir en el pabellón, y que habitualmente ocupan muchas personas que se desplazan desde fuera de La Comarca (de Pamplona).

Este año hay otras novedades especiales, como poder reservar camiseta, ya que de año en año hay mucha variación en el número de camisetas que se venden. Josemox nos ha diseñado una muy chula y vamos a hacer un número más ajustado a la demanda que pueda tener, sacando solo unas pocas fuera de las reservas. La camiseta vale 10€

Otro tema importante será poder apuntarse a la comida del martes 15. Estas serán unas Umbras especiales en muchos aspectos, y vamos a comer en uno de los mejores restaurante de Huarte, el Hotel Don Carlos, es un colaboradores de las jornadas y nos ofrece un menú de 20 euros para que pueda venir todo el mundo. Será también un momento especial, porque en la comida entregaremos diplomas a las personas que han colaborado de manera especial con las Umbras durante estos años.

Y no olvidemos que llegar, dar tu DNI y recoger tu acreditación es más cómodo que  esperar a que te toque y vayan introduciendo pacientemente tus datos para acreditarte, claro 😉

Tanto la Comida como la Camiseta se pagan al recoger la acreditación.

¡Te esperamos estas Umbras, y si es es con la inscripción hecha aún mejor!

INSCRIPCIÓN

Share

Badabum es una palabra bonita, que en si misma incita a la diversión, hay quien la asocia a una frase de Lilu en la película "El quinto elemento", pero la verdad es que si esta ludoteca lo ha elegido es  porque, sencillamente, es divertida.

Una ludoteca que este año vendrá por cuarta vez a las Umbras de Paradox, en un horario amplio en el que unas 20 familias disfrutarán cada día con sus actividades.

Asistentes de la ludoteca badabum en las umbras de paradox
Asistentes de la ludoteca badabum en las umbras de paradox

Badabum es un proyecto cooperativo, que arranca su actividad en 2012, situado en el barrio pamplonés del segundo ensanche, desde donde Mike y Vero ofrecen una nutrida oferta de actividades de cara a la conciliación escolar y familiar así como formación y talleres para las familias.

Estas especialistas en diversión vienen a las Umbras de Paradox desde hace tres años a jugar por el placer de jugar, sin añadir objetivos adicionales de adulto, y también a facilitar aquí la conciliación del ocio de estas jornadas y la crianza.

Una faceta menos conocida es cómo buscan y orientan que las personas adultas puedan adaptar sus juegos favoritos (ya sean de rol, de tablero...) a sus niños y niñas y así poder disfrutar de ellos en familia.

Desde aquí nuestro agradecimiento más sincero a Badabum por sus años de apoyo desinteresado a nuestras jornadas, unas jornadas, ¡Badabum!

que se acercan a la ludoteca Badabum en las Umbras de Paradox
Mike atiende a los medios que se acercan a la ludoteca Badabum en las Umbras de Paradox
Share

Este fin de mayo ha tenido lugar un año más un fin de semana de confraternización  donde 20 personas han compartido dos días de paseos, juegos, buena comida y buena bebida en el mejor de los ambientes, la casa rural Iserena, en la localidad de Azanza, Valle de Goñi.

El evento, con precio especial para las personas socias es una buena oportunidad para compartir espacio y convivencia, probar juegos nuevos y recordar los clásicos, así como invitar a amigos y amigas de asociaciones cercanas, en este caso representados especialmente por Atlas.

Gracias a los organizadores por un fin de semana redondo 😉

Share

Por tercer año consecutivo, casi un centenar de escolares del colegio público San Juan de la Cadena han disfrutado de una tarde de juegos alternativos dentro de su "semana de encuentros" que celebran la última semana de mayo.

Este año se repitieron los juegos que más éxito tuvieron en anteriores ocasiones, con reglas sencillas que facilitaron la rotación de participantes entre las 4 mesas que dinamizaron 5 socios y socias de Alter Paradox. Los  juegos elegidos fueron Speed Cups, Ubongo y Minotaurus y Fantasma Blitz, seleccionados también para favorecer el desarrollo de distintas competencias e inteligencias del alumnado de primaria.

Además de las distintas mesas, también se organizó un taller de Soft Combat, donde bajo las reglas básicas de esgrima dos peques se baten en lid con espadas de gomaespuma, en la versión a pie o "a caballo" (sobre pelotas bota bota).

Queremos agradecer a la APYMA de San Juan de la Cadena su apuesta por este taller de juegos alternativos, que tan buena respuesta tiene entre el alumnado de primaria.

Share