El pasado fin de semana han finalizado dos campañas o partidas de varias sesiones de rol de mesa en Alter Paradox, a la que pronto se sumará una tercera, la última en activo. Los crímenes paranormales en los años 20, y la Guerra de las Galaxias han copado el rol de mesa este trimestre.

Las partidas finalizadas han sido:

Equipo de exploración de la GfX Frontier
Equipo de exploración de la GfX Frontier

GfX Frontier: Rol D20 ambientada en el universo Star Wars, 6 años antes de la batalla de Yavin, donde un grupo de héroes participan en uno de los grupos que formarán una confederación de Alianzas Rebeldes.

Un pueblo llamado Dante's Peak: Rol D20 ambientada en el universo basado en los mitos del escritor H.P. Lovecraft, donde un grupo de investigadores luchan por averiguar la verdad sobre una seria de terribles crímenes.

 

 

Próxima a finalizar está la larga campaña, "Ad verbis ad verbera", basada también en Cthulu y los mitos de Lovecraft, y ambientada en un Nueva Orleans al ritmo de Jazz y los cánticos rituales. Agradecer como siempre a los masters que trabajan y crean sus historias para hacer disfrutar también a los jugadores.

Cthulhu By Danilo Neira CC By Nc
Cthulhu By Danilo Neira CC By Nc

¿Tienes ganas de dirigir partidas de rol de mesa? ¿Tienes ganas de jugar? Todo esto y mucho más en las mejores pantallas (master claro) de Alter Paradox.

 

El sábado 4 de Marzo Alter Paradox realizó un ReV (Rol en Vivo) para 12 personas ambientado en el mundo de "Metro 2033" una novela de Dmitri Alekséievich Glujovski de la que se ha generado también un conocido videojuego.

De 5 a 9 de la tarde, la sala/ludoteca que Alter Paradox tiene en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, se convirtió en una estación de Metro de un Moscú postapocalíptico, donde los personajes tuvieron que enfrentarse a mutantes, oscuridad, plagas, creencias, luchas por el liderazgo y por encima de todo la supervivencia de una pequeña comunidad.

Un sistema de combate basado en las armas NERF y a las ganas de las personas participantes, dieron como resultado una tarde divertida y muchas ganas de repetir la experiencia.

Queremos agradecer a las dos personas que dirigieron y organizaron la partida y hacer una mención y agradecimiento especial a Guillermo García autor de este ReV.

Las plazas disponibles para este rol se cubrieron internamente, pero estad atentos los próximos meses, ya que iremos anunciando más eventos por el estilo, si quieres asegurar tu participación, puedes hacerte socio/a de Alter Paradox 😉

Más allá de las palabras que podamos decir, queremos mostraros una imagen de los 3 espacios que se ocuparon durante toda la tarde, con breves segundos de diferencia, esta es la imagen de la primera tarde juegos en la Casa de la Juventud de Pamplona, mesas con tres generaciones distintas, más de 60 personas, y 240 minutos de diversión.

 

Tarde de Juegos en la Casa de la Juventud
Tarde de Juegos en la Casa de la Juventud

 

Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Pamplona y la Casa de la Juventud por impulsar esta jornada.

El agente Walter F. D. más conocido como 'Agent U.' consiguió colar un micrófono en la reunión entre el la Sección de Juventud del Ayuntamiento de Huarte y la comisión de organización de las Umbras 2017.

Desde allí pudo filtrarnos que el objetivo principal es reeditar el acuerdo por el que las Umbras de Paradox se celebran en el Polideportivo Ugarrandía de Huarte, un magnífico espacio que ya ha sido su lugar de celebración en las 3 ediciones anteriores.

El agente nos ha podido confirmar que estas van a ser unas jornadas especiales, ya que celebran su décima edición, y quieren ser un homenaje a todas las personas y organismos que la han apoyado estos años.

Desgraciadamente solo fue capaz de fotografiar la portada, pero pudo escuchar que habrá sorpresas que llamen la atención, antes de tener que abandonar la Gazte Etxea de Huarte precipitadamente.

Seguiremos informando 😉

Agente Walter Farragh Door

El próximo sábado 18 de febrero en la Casa de la Juventud de 17:00 a 21:00 Alter Paradox abre sus puertas y celebra unas jornadas de ocio durante toda la tarde donde podéis disfrutar de variados juegos de mesa, partidas de rol, softcombat, torneos y ¡mucho mas!

Os dejamos el programa!